Madonna anuncia nuevo concierto en París tras la denuncia de Marine Le Pen
El recital se celebrará en la sala Olympia ante 2.700 personas La cantante proyectó una cruz gamada sobre el rostro de la líder del Frente Nacional, partido de ultraderecha
Madonna ha anunciado un segundo concierto en París, después del polémico macroconcierto en el Estadio de Francia del pasado 14 de julio, día de la fiesta nacional gala, en el que la diva del pop proyectó una esvástica sobre una imagen de la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen. La noticia del concierto, que podrá seguirse en directo desde la web de la artista estadounidense, se produce después de que el ultraconservador Frente Nacional (FN) anunciase que interpondrá una denuncia contra la cantante por el "comportamiento infame" contra su jefa de filas.
Más íntimo, en la prestigiosa sala Olympia en la que ya actuó en 2008 y ante 2.700 personas (en vez de ante las 70.000 del pasado sábado), Madonna volverá a ofrecerse a su público francés el próximo 26 de julio en el escenario sobre el que otrora se mostraran artistas como Marlene Dietrich, Charles Aznavour o Jacques Brel.
En ese majestuoso escenario que visitó en el marco de la gira de promoción de su nuevo álbum MDNA, la cantante proyectó una imagen de la ultraderechista con una cruz gamada sobre su rostro, instantes después de que se viera en las pantallas a un personaje que se parecía a Adolf Hitler, mientras sonaba su tema Nobody knows me. No era la primera vez que Madonna se servía de esa provocación, lo que había llevado a Le Pen a advertir de que la llevaría ante la justicia en caso de que se volviera a exhibir el controvertido vídeo. "Las viejas cantantes necesitan que se hable de ellas y así se entiende que lleguen a tales extremos", declaró Le Pen.
Además del nuevo concierto en el Olympia, la cantante de 53 años tiene previsto ofrecer otro espectáculo el próximo 21 de agosto en Niza, en la mediterránea Costa Azul francesa. La gira MDNA, que se inició el pasado 31 de mayo en Israel, terminará a inicios de 2013 en Australia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.