El cineasta Manoel Oliveira, hospitalizado por una insuficiencia respiratoria
La hija del cineasta asegura que se encuentra estable El director de cine fue sometido a una operación para implantarle un marcapasos hace 10 años

El cineasta portugués Manoel de Oliveira, de 103 años, fue hospitalizado el viernes en Vila Nova de Gaia, cerca de Oporto (en el norte de Portugal), por un problema pulmonar que ha provocado una insuficiencia respiratoria, según ha explicado a la agencia portuguesa Lusa la hija del cineasta, Adelaide Trepa. “Se encuentra estable. Se recupera y ha aceptado bien el tratamiento. Esperamos que pueda salir en breve del hospital”.
El periódico Publico informa en su página web que Oliveira fue trasladado al hospital por Urgencias y posteriormente fue trasladado al servicio de cardiología del Hospital Eduardo Santos Silva. El director de cine había sido sometido a una intervención quirúrgica hace 10 años para implantarle un marcapasos, indica el diario en su web.
Manoel Oliveira acababa de empezar a rodar un cortometraje de 20 minutos en Guimaraes (cerca de Porto), designada capital de la Cultura de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































