Los Sex Pistols cantan a la Reina
The Mail filtra la 'tracklist' de las canciones que sonarán en los juegos olímpicos de Londres La lista incluye ‘God save the Queen’, un tema del grupo punk censurado en 1977
“Dios salve a la reina, su régimen fascista. Dios salve a la reina, no es un ser humano”. La canción que el grupo punk Sex Pistols compuso en 1977 no debe de ser exactamente la banda sonora que se escucha por los pasillos de Buckingham Palace. Sin embargo puede que a la reina Isabel II le toque escuchar tamaños elogios justo en el evento más importante del año en Londres: la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo 27 de julio.
La lista provisional de las 86 canciones que sonarán en la capital británica vio la luz ayer, domingo, a través de una filtración del periódico online The Mail. Aunque la tracklist incluye artistas bastante previsibles (Amy Winehouse, Mickael Jackson, Oasis, Los Beatles o The Who), también hay algún otro tema, además del de Sex Pistols, que puede suponer controversia con la diplomacia del reino, como el tema del grupo Frankie goes to Hollywood, Relax, que fue censurado por la BBC en 1984 y hace dos años se incluyó en el tercer puesto del ranking de las canciones más ofensivas de todos los tiempos, detrás de God save de Queen y de Smack my bitch up, de Prodigy.
Pero no alarmemos a Su Majestad todavía, porque no toda la música que ambientará la ceremonia de apertura provocará el rubor de la reina más antigua de Europa. También escucharemos temas tan patrióticos como Land of hope and glory, Jerusalem, The Eton boatings song y Dambusters March.
Dentro de estas lista, que será mezclada por el dúo de DJ’s Underworld, 55 de las 86 son canciones pop, de David Bowie a Sugababes. Con tres canciones, los Beatles tendrán más protagonismo que los Rolling Stones, que tan solo sonarán una vez. No se incluyen dentro de esta tracklist nombres tan esperados y que forman parte de la inherente banda sonora del Reino como Elton John o Tom Jones, aunque se sospecha que actúen en directo para la ocasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.