Muere Bob Welch, exvocalista de Fleetwood Mac
El cantante de 66 años aparece muerto en su domicilio de Nashville con un disparo en el pecho
El exguitarrista y vocalista de la banda de rock británica Fleetwood Mac, Bob Welch, ha sido hallado muerto esta madrugada a los 66 años de edad en su domicilio, en Nashville (Tennessee), según informó la policía. El portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron ha comunicado que la esposa del artista fue quien lo encontró muerto poco después del mediodía, hora local, y "todo indica que fue suicidio", porque Welch dejó una nota en la residencia. Las autoridades policiales encontraron a Welch con una herida de bala en el pecho, aunque no dio más detalles.
Aunque Welch tenía problemas de salud, las investigaciones de la policía se centran en un probable suicidio al no encontrar indicios de que se tratase de un homicidio. Tras el anuncio de su muerte, la blogosfera y los principales medios que cubren noticias de entretenimiento se poblaron de condolencias.
Nacido en Los Ángeles (California) en agosto de 1945 en el seno de una familia artística, Welch se incorporó como guitarrista de Fleetwood Mac a comienzos de la década de 1970, aunque luego abandonó el grupo en 1974, antes de que se integraran Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, para crear su propio grupo de rock duro, Paris, dos años después.
En 1998, Fleetwood Mac ingresa en el Salón de la Fama de Rock and Roll Hall. A la ceremonia no se invita a Welch. En aquel momento, el músico declaraba al diario The Plain Dealer su malestar por la exclusión ya que aseguraba que el fundador del grupo, Mick Fleetwood, siempre le había agradecido su trabajo para "salvar" a la banda.
Aunque Welch contribuyó en los primeros álbumes de Fleetwood Mac, entre ellos Future Games y Bare Trees, el artista se apuntó su mayor éxito como solista con el tema Sentimental Lady (1977) que figuró entre los primeros diez puestos de la revista Billboard. Entre sus éxitos también figuraron Hot Love, Cold World, Ebony Eyes, y Precious Love. Welch se trasladó al área de Nashville en la década de 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.