_
_
_
_
_

La brutal violencia social según Jay Z y Kanye West

Los raperos utilizan enfrentamientos entre ciudadanos y policía para su último vídeo 'No church in the wild' El clip está dirigido por el polémico cineasta Romain Gavras y se rodó en Praga

Un chaval enciende un cóctel molotov frente al objetivo, a cámara lenta se da la vuelta, toma impulso y lo lanza contra la línea de escudos de una escuadra de antidisturbios. A partir de ahí, se suceden cinco minutos de batalla campal mientras Frank Ocean, músico y cantante que colabora en este tema con los raperos Jay Z y Kanye West, canta estos versos: “Los seres humanos en una turba / ¿Qué es una turba para un rey? ¿Qué es un rey para Dios? / ¿Qué es Dios para un no creyente que no cree en nada? / ¿Podrá sobrevivir? De acuerdo, de acuerdo, no hay ninguna iglesia en lo salvaje”.

Se trata del vídeo para el nuevo single de los dos músicos titulado No church on the wild y que está incluido en su último trabajo conjunto Watch The Throne. El autor de la minipelícula es el director Romain Gavras, hijo del cineasta griego Costa Gavras, que también puso la firma al controvertido vídeo de M.I. A. Born Free.

En este nuevo clip, el director se ha inspirado en la sensación de desesperanza, impotencia, rabia y furia que se extiende como la pólvora por todo el planeta generada por una crisis económica galopante provocada por la especulación y las malas prácticas de gobernantes y poderosos. El vídeo, como no podía ser de otra manera en esta pareja de raperos, muestra un choque entre manifestantes y policía con toda crudeza en una grabación de altísimo voltaje. El vídeo se grabó en Praga el pasado mes de abril.

“Formamos una nueva religión / No existen pecados siempre y cuando estén autorizados / El engaño es la única felonía / Así que, nunca jodas a nadie sin contármelo”. Pese a estos versos algunos críticos han manifestado que el contenido social y político de las imágenes no se corresponde con una letra enfocada más a la pista de baile.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_