_
_
_
_
_

Rock Rivers, el cómic de Rock in Río

EL PAÍS ofrece hoy la primera entrega de 'Rock Rivers', el cómic de aventuras de Rock in Rio

Rock in Rio ya no se conforma con ser un festival de música. Últimamente el gigante de la música está introduciendo en otros proyectos que abarcan las más dispares disciplinas artísticas: desde el musical Rock in Rio que se estrenará en Río de Janeiro el próximo mes de octubre, hasta el concurso internacional de Street dance, pasando por la Escuela de samba o Gallery, una exposición de arte interactiva. Lo último: Las aventuras de Rock Rivers, un cómic por entregas semanales que publicará desde hoy cada sábado EL PAÍS durante 14 semanas, creado por el director del Salón Internacional del Cómic, Carles Santatamaría, y el dibujante Pere Pérez.

La trama gira entorno a tres personajes: Hellvansinger es el líder de una banda metalera venida directamente del infierno para poner en marcha un diabólico plan que tendrá sus escenarios en los festivales Rock in Rio. La misión del agente Rivers es clara y concisa: asegurar que el espectáculo no se detenga y capturar a Hellvansinger. Sin embargo, ninguno de los dos puede imaginar que el curso de los acontecimientos está a punto de cambiar con la irrupción en sus vidas de la atractiva y misteriosa Ina, cuyo encanto, astucia y fuerza pondrá a prueba tanto al pérfido villano como al engreído héroe. Una trama donde nadie es lo que aparenta ser. Pero todavía hay más. Hellvansinger, que tiene su propio repertorio heavy original, será uno de los artistas invitados al festival en Río de Janeiro, y actuará ante el público y los fans del cómic, eso sí, en forma de holograma.

A partir de mañana los lectores podrán adivinar cómo continuará la historia en la próxima entrega, entrando en la página web de la organización. El resultado se desvelará la semana siguiente en EL PAÍS, donde continuará la ficción y se planteará un nuevo reto. La historia necesita completarse entre todos. “Es un reto complicado”, asegura Pérez a pesar de su exitosa trayectoria como creador de cómics, “Son entregas en una sola página, por lo que la acción tiene que ser muy rápida y narrar en poco espacio una historia de aventuras emocionante, que a la vez deje una sensación de intriga y tensión en el lector”. Los lectores que acierten el rumbo de la historia podrán obtener premios semanales, y entrarán en el gran sorteo final, cuyo premio es un viaje con tres amigos al festival Rock in Rio-Brasil.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_