Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'El dictador' Sacha Baron responde a su veto en los Oscar

El actor no podrá ir a la gala vestido como el personaje de su película

La Academia justifica su decisión en que no se puede hacer promoción en la ceremonia

Si el actor británico Sacha Baron Cohen mantiene su idea de ir a la 84ª edición de los Oscar vestido del esperpéntico dictador de su última comedia, la organización le negará la entrada. Así lo ha confirmado la Academia de Hollywood que justifica su decisión de retirarle las entradas diciendo que en la alfombra roja no se permiten la “autopromoción”.

Baron Cohen, que interpreta al policía de la estación del tren de La invención de Hugo, la película de Martin Scorsese candidata a 11 estatuillas, pretendía acudir a la gala caracterizado de su último personaje en El dictador, pero según un comunicado de su estudio la Academia ha sido firme y de momento ya le ha retirado las entradas, una decisión que no cambiará si no asegura que evitará “nada entretenido" en la alfombra roja.

Anoche, un locutor inglés suplicaba en televisión al cómico inglés que no se retractara en su decisión: “¿Desde cuando está prohibida la autopromoción en la alfombra roja?”, señalaba incrédulo el comentarista.

El actor británico ha publicado un vídeo en YouTube.com caracterizado como su personaje en el que lanza amenazas en clave de humor contra Estados Unidos