_
_
_
_
CRÍTICA: 'GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA'
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El fuego fatuo

Dentro del cada vez más previsible y adocenado cine de consumo de Hollywood —en su especialidad cine de acción de artillería pesada—, el tándem formado por los cineastas Mark Neveldine y Brian Taylor destacaba con el fulgor de las mutaciones de culto: capaces de forzar el lenguaje fragmentario posMichael Bay hasta lo imprudente en el díptico formado por Crank: veneno en la sangre (2006) y Crank: alto voltaje (2009), con Jason Statham como protagonista, su pirotecnia visual encontró un insólito compañero de baile en la ambición narrativa posmoderna de la contundente Gamer (2009).

GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA

Dirección: M. Neveldine y B. Taylor.

Intérpretes: Nicolas Cage, Violante Placido, Ciarán Hinds, Idris Elba, Fergus Riordan, Johnny Withworth.

Género: terror. EE UU, 2011.

Duración: 95 minutos.

La reacción química que podía derivarse del choque (frontal) entre el tándem y un actor tan poco preocupado por el qué dirán como Nicolas Cage en Ghost rider: espíritu de venganza era una posibilidad que hacía salivar, de manera más que justificada, a todo amante de las emociones extremas.

El resultado está lejos de ser explosivo: hay gratificantes notas de humor excéntrico, como ese plano que relaciona a Jerry Springer con lo diabólico o la gráfica ilustración de los alivios mingitorios del superhéroe, pero, aunque Cage lo dé todo en cuestiones de incontinencia interpretativa, Ghost rider: Espíritu de venganza no es más que una película pésima: Neveldine y Taylor parecen haberse quedado cortos de locura expresiva para envolverla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_