El fundador de Locomía dice que no sabía que en su caja fuerte había éxtasis
Xavier Font se enfrenta a siete años de cárcel por tráfico de drogas
Javier Font, miembro fundador del grupo musical Loco Mía ha asegurado esta mañana ante el juez que desconocía que las pastillas encontradas durante un registro policial en su domicilio fueran de éxtasis y ha reconocido que ha repartido popper a través de una página web, aunque asegura que lo hacía sin ánimo de ganar dinero. “Lo daba a mis amigos y conocidos, pero lo hacía a precio de coste”, ha asegurado. Font ha acudido hoy a la primera sesión del juicio por la ‘operación abanico’ celebrado hoy en la Audiencia de Barcelona. El ministerio Fiscal solicita una pena de siete años de prisión y una multa de 3.500 euros por la comisión de dos delitos contra la salud pública.
La Guardia Civil se incautó de 86 pastillas de éxtasis y más de cien botellas de popper, un fármaco nocivo para la salud cuya venta ha de estar autorizada por la Agencia Estatal del Medicamento, durante un registro efectuado el 5 de febrero de 2009 en los dos domicilios que el actual representante de Locomía tiene en Barcelona. Las pastillas “eran de un amigo que se había ido a Florida”, ha asegurado esta mañana Font. El amigo al que se refiere Font es Rubén, un bailarín que trabajaba en una discoteca de Barcelona de la que el acusado llegó a ser gerente.
Font está acusado de tramitar pedidos de popper a través de anuncios que colgaba en una página web dedicada al producto. La acusación se basa en las conversaciones intervenidas en el teléfono de Font por la Guardia Civil entre el 26 de enero y el 4 de febrero de 2009 a través de las cuáles se procedió al registro de los dos domicilios el 5 de febrero.
“Yo no consumo drogas. He usado popper sólo para desinhibición sexual” ha mantenido Font, que ha argumentado que actualmente existen muchas otras webs que tienen a la venta este producto, entre cuyos usos también está el de la limpieza de cabezales de cintas de vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.