El fiscal pide siete años de cárcel para un exmiembro del grupo Loco Mía
Xavier Font, uno de los fundadores del grupo español de pop, está acusado de traficar con 'popper'
Xavier Font, uno de los fundadores del grupo Loco Mía, se sienta mañana en el banquillo de los acusados por tráfico de drogas. La fiscalía pide siete años de cárcel para el músico y empresario por vender popper y pastillas de éxtasis. Según la acusación, Font mantenía operativa una página web que usaba para ponerse en contacto con los compradores de las sustancias.
En algunas ocasiones, relata la fiscalía, la compraventa se realizaba en mano, en un piso del exintegrante de Loco Mía en el centro de Barcelona. Font es actualmente el representante del grupo, un hito del pop español de la década de 1980.
La llamada operación abanico -en alusión a uno del objeto por excelencia que usaba Loco Mía en sus coreografías- permitió a la Guardia Civil incautarse de más de 110 botellas de popper y una caja fuerte en la habitación, además de pastillas de éxtasis. Además de la pena de prisión, la fiscalía pide que la sustancia sea destruida y que Font abone una multa de 7.500 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.