_
_
_
_
_

Coixet comparte su pasión por Lasdun

La cineasta recomienda el libro de relatos 'Esto empieza a doler' (editorial Duomo)

Portada de 'Esto empieza a doler'
Portada de 'Esto empieza a doler'

Este libro me ha fascinado del primer al ultimo cuento. Dieciséis relatos perfectos que nos llevan al corazón de una pregunta primordial: ¿cómo hacer para vivir sin que las cosas duelan? Y ¿cómo llevar las cosas que duelen sin dejar de vivir?

El primer relato del libro El hombre angustiado es una parábola perfecta de los momentos que vive la clase media que estudió en la universidad a Gramsci pero decidió vivir según las enseñanzas de Warren Buffet. Es un relato redondo, cruel, doloroso, crudo. Un hombre que jamás había pensado en vivir de otra cosa que su salario, empieza a angustiarse profundamente hasta la obsesión con el dinero recibido en una herencia por su mujer, que ésta invierte en Wall Street.

Las consecuencias de la avaricia (“Greed is good”), de la especulación con un dinero que cuanto mas crece, menos real es, tienen en este relato, un retrato certero.

Ningún análisis político ni económico, ni siquiera una columna del mismísimo Paul Krugman han sabido transmitir tan sabiamente la tragedia –ridícula, inhumana, absurda- que se esconde tras los cantos elegíacos de Standard&Poor's.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_