Londres lanza una pasarela de moda masculina
La capital británica celebrará en junio un evento exclusivamente dedicado a los diseños para hombres
La industria británica crea un evento centrado en la moda masculina. Anoche, después de que se celebrara el último desfile del calendario de París, el British Fashion Council (BFC) anunció que Londres contará con una pasarela para los diseñadores de hombre en junio. Entre el 15 y el 17 tendrá lugar esta cita que iniciará así el circuito internacional de presentación de las colecciones de primavera/verano 2013.
Hasta ahora, la semana de la moda femenina de Londres dedicaba un día a mostrar las colecciones para hombre. Los británicos sostienen que el éxito de esa jornada ha motivado su expansión a un evento con entidad propia y mejor encajado en el calendario para hombre. Según los datos que ayer aportó el BFC las ventas globales de moda masculina aumentaron un 9% en 2011 hasta alcanzar los 24.000 millones de euros. Un jugoso mercado hasta ahora muy acaparado por París y Milán que Londres también quieren arañar.
Entre los diseñadores confirmados para la primera edición de London Collections: Men (nombre oficial del evento) están marcas tan dispares como Aquascutum, varios sastres de Saville Row, Christopher Kane o Topman. Se espera que los creadores emergentes tengan un peso importante en la cita. Un comité presidido por Dylan Jones (director de la edición británica de GQ) supervisará la selección final. En ese órgano de decisión estarán, entre otros, Christopher Bailey (director creativo de Burberry), Tom Ford o los responsables de Harrod’s y Mr.Porter. Esta pasarela se enmarca en la plataforma Fashion 2012 que engloba las múltiples actividades de promoción de la industria de la moda británica que están aprovechando el tirón de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres este año.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.