Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Beach Boys originales vuelven en 2012 con nuevo disco

Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks llevarán a cabo 50 conciertos desde abril

Mike Love y Bruce Johnston, los dos únicos miembros de la formación clásica de The Beach Boys que continuaban en la banda, lo habían adelantado en julio en Madrid. Se habían superado las viejas disputas: "Mi relación con Brian es realmente buena. Nos vimos hace un mes, grabamos cosas y hablamos de hacer canciones juntos. Hicimos... rehicimos algo. Tiene nuevas músicas y me pidió que escribiera letras para ellas. Es posible que haya un disco nuevo. No veo por qué no". Decía Mike Love en una entrevista concedida a este periódico. Ya es una realidad. Hoy se anunciaba oficialmente en su web, que el disco, aún sin título está en marcha y que estará a la venta el próximo año.

Este lanzamiento a través de Capitol/EMI, coincide con una campaña de reediciones de su extenso catálogo para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la banda californiana. Será el primero con material nuevo desde Still cruisin', de 1989.

Aunque la gran noticia es que Brian Wilson, el indiscutible genio, vuelve con su primo Mike Love después de décadas de odio mutuo, también se suma al proyecto Al Jardine, otro de los fundadores que se había desentendido del grupo.

Y David Marks, que entró en la banda en 1962, con 13 años, y estuvo sólo hasta el verano de 1963, participando en los cuatro primeros álbumes de Beach Boys, participó en su gira de 2008.

Muertos Dennis y Carl, los dos hermanos de Brian, el grupo lo completan Johnston, el sustituto de Wilson cuando este dejó de actuar en directo en 1965. La reunión incluye una gira mundial de 50 fechas que empezará en abril.