Y 'Fahrenheit 451' llegó al formato digital
Ray Bradbury, creador de la novela, que vendió más de 10 millones de copias, dijo en 2009 que "el libro electrónico huele a combustible quemado" y la Red es "un sinsentido"
Tampoco era tan trágico como aquel porvenir que él imaginó en el que la lectura era un crimen y los libros acababan quemados. Pero el futuro real, este en el que los textos renacen en formato digital, al autor de la novela Fahrenheit 451, Ray Bradbury, de 91 años, tampoco le gustaba mucho. El libro electrónico "huele a combustible quemado" y la Red "es una gran distracción", declaró Bradbuy a The New York Times en 2009. Sin embargo, al parecer la editorial Simon & Schuster ha convencido al escritor de que este ya no es planeta para hereje: el resultado será la primera versión digital de Fahrenheit 451, a 58 años de su publicación.
La edición electronica de la novela, de la que se han vendido más de 10 millones de copias, forma parte de un acuerdo para la reedición en lengua inglés de Fahrenheit 451 en todos los formatos y para la adquisición de los derechos sobre otras dos obras de Bradbury, Crónicas marcianas y El hombre ilustrado.
"Le explicamos a Bradbury la situación y que sin los derechos para la edición digital habría sido imposible firmar un nuevo contrato. Lo entendió y nos dio su visto bueno para seguir adelante", contó a la agencia AP el agente del escritor, Michael Congdon.
En una entrevista de 2009 con Babelia, Brabdury había reivindicado la fascinación del mundo del papel. Y contactado hace dos años por Yahoo, para obtener los derechos a la publicación de su obra en su página web, Bradbury contestó de una forma no exactamente agradecida: "¡Iros al infierno, vosotros e Internet! No tiene sentido, no es real. Está en el aire, en algún lado". Ahora ha cambiado de idea. Debe de ser que los seis ceros del cheque (como informa The Guardian) olían bastante mejor que el combustible quemado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.