_
_
_
_
_

El nuevo disco de Els Amics de les Arts se titula 'Espècies per catalogar'

El cuarteto catalán tratará de repetir el éxito de su anterior disco trufado de pop desenfadado y letras pensadas

Cada vez está más cerca. Els Amics de les Arts han hecho público este lunes el título de su nuevo trabajo, que se llamarà Espècies per catalogar. En una entrada en su blog, el grupo catalán de pop explica como durante meses han "estado jugando a hacer títulos", actividad que califican como "el deporte más habitual en las horas muertas", y que este nombre "respira el disco en su globalidad". Tratarán de superar su anterior elepé que vendió más de 20.000 copias.

Los cuatro miembros del grupo (Joan Enric Barceló, Eduard Costa, Ferran Piqué y Dani Alegret) aseguran que les gusta "como queda escrito", que es "corto" y "marca de la casa". Els Amics de les Arts, que prometen dar más novedades del segundo trabajo próximamente, encaran este lunes la segunda semana de grabación, que se lleva a cabo entre el estudio 44.1 de Girona y un estudio de Barcelona. Este grupo mantiene una constante relación con sus seguidores a través de Internet y de vídeos.

Más información
Els Amics de les Arts ponen fecha a su retorno

Como con Bed&Breakfast, el disco anterior que les catapultó al estrellato, será Discmedi quién lo editará y se presentará en una gira que arrancará a principios del año que viene. De este modo, el cuarteto catalán probará de revalidar el éxito de su último disco, que les llevó a actuar en directo más de cien ocasiones y a recoger decenas de galardones, sobre todo por las letras de sus canciones (como el Premi Cerverí).

Els Amics de les Arts grabaron y autoeditaron la primera demo, Catalonautes (Pistatxo Records), en el año 2005. Dos años más tarde la siguió Roulotte Polar (Pistatxo Records). El primer disco de estudio fue Castafiore Cabaret (Pistatxo records, 2008. Revista Enderrock) y, finalmente, vio la luz el popular Bed & Breakfast (N57/Discmedi, 2009). Con todo, este es uno de los álbumes más esperados en la escena del pop en catalán.

El cuarteto de pop catalán Els Amics de les Arts.
El cuarteto de pop catalán Els Amics de les Arts.MARCEL·LÍ SÀENZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_