Las tres Elektras del Teatro Real
Vengativa, maquiavélica y ávida de justicia, así es Elektra, la protagonista de la ópera de Richard Strauss. Con motivo del estreno de la obra en el Real, hacemos un repaso por las tres mujeres que han dado vida en el coliseo a la trastornada princesa.
La omnipresente. Eva Marton encarnó a Elektra en 1998, y muchos se acuerdan aún de su presencia sobre el escenario. Experta en el repertorio straussiano, su Elektra sonó convincente y poderosa. Le van los papeles de mujeres con carácter.
La impetuosa. A pesar de que Barenboim amenazaba con hacerle sombra desde el foso, Elisabeth Connell consiguió en 2002 sobrecoger al público hacha en mano con su Elektra. Muy expresiva, deslumbró con sus agudos casi imposibles.
La diva. Deborah Polaski es el ejemplo de soprano de presencia imponente que parecía marchito. Desde hoy canta en el Real su versión de Elektra. Es su prueba de fuego para demostrar si tiene aún la fuerza y la garra que algunos dicen que ha perdido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.