Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruiz Zafón publica la tercera novela de la serie iniciada con 'La sombra del viento'

'El prisionero del cielo' llegará a las tiendas el próximo 17 de noviembre

El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón, se publicará el próximo 17 de noviembre. Es la tercera novela de la tetralogía dedicada a Barcelona, El cementerio de los libros Olvidados, iniciada en 2001 con La sombra del viento. Planeta, su editorial, mezcla hermetismo con expectación, porque probablemente será uno de esos libros que alegre la temporada editorial y marque venta en la campaña de Navidad. Al parecer, la novela, que no estaba programada para este trimestre, les llegó por sorpresa.

Poco se sabe de su trama, solo que volveremos a encontrar a Daniel Sampere, aquel muchacho que en una madrugada de 1945 fue llevado por su padre (La sombra del viento) al misterioso Cementerio de los Libros Olvidados, en el corazón de Barcelona, donde encontró un volumen que cambió el rumbo de su vida. Con El prisionero del cielo, Ruiz Zafón regresa a los años cuarenta y cincuenta. Será interesante ver en qué anda ahora Daniel.

El juego del ángel (2008), segundo título de la tetralogía, está ambientada en la Barcelona de los años veinte, turbulenta y violenta, y narra la historia de un joven escritor al que un misterioso editor encarga un libro. El prisionero del cielo, según editores que han leído el original, es mucho más optimista y menos derrotista que la anterior. Es más ligera, aseguran.

Todas las novelas de esta serie tienen como paisaje, vivo y bien documentado, a la Barcelona en la primera mitad del siglo pasado y mezclan la historia con el suspense hasta la última página.

De La sombra del viento, que Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) presentó al Premio Fernando Lara, que no ganó pero que Terenci Moix, miembro del jurado, recomendó vivamente su publicación, se han vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo.