Amaral desafía al océano
El grupo saca a la venta su sexto álbum, 'Hacia lo salvaje', a la vez que publica el videoclip del sencillo homónimo
"Ella fue la primera", canta Eva Amaral mientras una pequeña tortuga avanza con dificultad por la playa de Guatemala, camino del océano. Así comienza el videoclip de Hacia lo salvaje, primer sencillo del álbum homónimo que Amaral saca hoy a la venta. Para su sexto trabajo, el dúo de Zaragoza también se acercó al océano. De hecho lo cruzó, para mezclar el disco en un estudio de Nueva York.
"No tenéis ni idea de lo alto que puedo volar", canta Eva a la vez que la tortuga se lanza a desafiar las olas. Lo mismo esperan demostrar la cantante y su compañero de aventuras, Juan Aguirre, que hasta la fecha han vendido más de cuatro millones de copias de sus anteriores trabajos.
"Cada golpe que me dieron era una cuenta atrás", insiste la artista, cuya voz acompaña la caída del quelonio, que enseguida se levanta y sigue su camino. Eva y Juan se conocieron en 1992, fueron pareja durante ocho años y rompieron durante la grabación del segundo disco. Fue uno de los golpes que hicieron tambalear el grupo de Zaragoza, aunque la separación no pudo con Amaral.
La voz de Eva termina el tema: "Hacia lo salvaje ha elegido caminar". La pequeña tortuga desaparece en solitario, presa de las profundidades marinas. Para desafiar las olas el grupo en cambio se ha armadode un sonido más "rockero" y "desesperado", como reconocían ellos mismos en un reportaje de El País Semanal. Además, entre dos, el océano da menos miedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.