'Puzzled love': la sorpresa del amor estudiantil
Trece alumnos de la ESCAC presentan en Zabaltegi su sorprendente largometraje colectivo
Un festival puede esconder sorpresas. Pequeñas y grandes. De las pequeñas, hoy es el día de Puzzled love. Sonará a oído: chico y chica se conocen, ambos son estudiantes erasmus en Barcelona y comparten piso. Solo tiene 13 meses para pasar del odio al amor y plantearse qué ocurrirá con ellos. Ahí empieza la gracia: cada mes es un capítulo, muy distinto uno del otro. De género cinematográfico y, atención, de directores, porque cada capítulo ha sido dirigido por un alumno del cuarto curso del Grado en Cine y Audiovisuales de la Escola Superior de Cinema i Audovisuals de Catalunya (ESCAC), coordinados por su profesor, Lluís Segura, que gracias a su calidad ya se ha vendido a televisiones y participa en la sección Zabaltegi especiales del festival de cine de San Sebastián.
Cada año, la ESCAC pone una pica llamativa en San Sebastián. Si el año pasado fue Blog, de Elena Trapé, esta vez la campanada la da un película a priori hecha como trabajo de fin de curso y, a posteriori, convertida en una sólida comedia amorosa con posibilidades de llegar a las salas comerciales.
Los directores ya están en San Sebastián, de promoción, disfrutando del extraño placer de promocionar un filme coherente, divertido pero de estudiantes, de hacer algo casi por casualidad -estrenar en un festival de cine- que otros llevan esperando años. Además, por no esperar este regalo, Puzzled love se emitirá primero en TV3 [caso único, porque el filme está rodado en castellano], después en Canal +, y puede que en Navidades llegue a las salas comerciales.
Han estirado 12.000 euros en el rodaje, han puesto 8.000 más para la posproducción y la productora Escándalo reunió 80.000 más para los derechos de las canciones y otros detalles. Fueron 26 días de rodaje, dos por episodio, en mayo de 2010. Las secuencias se sortearon entre los 13 alumnos, incluso su orden se alteró en montaje, y con todo, Puzzled love acierta. No compiten para el premio de Nuevos Directores. Y qué.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.