_
_
_
_
_
59ª edición del festival de cine de San Sebastián

'Puzzled love': la sorpresa del amor estudiantil

Trece alumnos de la ESCAC presentan en Zabaltegi su sorprendente largometraje colectivo

Un festival puede esconder sorpresas. Pequeñas y grandes. De las pequeñas, hoy es el día de Puzzled love. Sonará a oído: chico y chica se conocen, ambos son estudiantes erasmus en Barcelona y comparten piso. Solo tiene 13 meses para pasar del odio al amor y plantearse qué ocurrirá con ellos. Ahí empieza la gracia: cada mes es un capítulo, muy distinto uno del otro. De género cinematográfico y, atención, de directores, porque cada capítulo ha sido dirigido por un alumno del cuarto curso del Grado en Cine y Audiovisuales de la Escola Superior de Cinema i Audovisuals de Catalunya (ESCAC), coordinados por su profesor, Lluís Segura, que gracias a su calidad ya se ha vendido a televisiones y participa en la sección Zabaltegi especiales del festival de cine de San Sebastián.

Más información
En las aulas de un nuevo cine
Kore-eda y su 'Kiseki' revolucionan Donostia
El Vigalondo más romántico se pasea por Donosti

Cada año, la ESCAC pone una pica llamativa en San Sebastián. Si el año pasado fue Blog, de Elena Trapé, esta vez la campanada la da un película a priori hecha como trabajo de fin de curso y, a posteriori, convertida en una sólida comedia amorosa con posibilidades de llegar a las salas comerciales.

Los directores ya están en San Sebastián, de promoción, disfrutando del extraño placer de promocionar un filme coherente, divertido pero de estudiantes, de hacer algo casi por casualidad -estrenar en un festival de cine- que otros llevan esperando años. Además, por no esperar este regalo, Puzzled love se emitirá primero en TV3 [caso único, porque el filme está rodado en castellano], después en Canal +, y puede que en Navidades llegue a las salas comerciales.

Han estirado 12.000 euros en el rodaje, han puesto 8.000 más para la posproducción y la productora Escándalo reunió 80.000 más para los derechos de las canciones y otros detalles. Fueron 26 días de rodaje, dos por episodio, en mayo de 2010. Las secuencias se sortearon entre los 13 alumnos, incluso su orden se alteró en montaje, y con todo, Puzzled love acierta. No compiten para el premio de Nuevos Directores. Y qué.

Alumnos de la ESCAC, que han participado en la película <i>Puzzled love, </i>a las puertas de la sede de la productora Escándalo Films en el barcelonés barrio del Raval.
Alumnos de la ESCAC, que han participado en la película Puzzled love, a las puertas de la sede de la productora Escándalo Films en el barcelonés barrio del Raval.JOAN SÁNCHEZ
Fotograma de la película <i>Puzzled love. </i>
Fotograma de la película Puzzled love.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_