Muere el productor francés DJ Mehdi
Aunque se desconocen los detalles, todo apunta a que el fallecimiento se produjo tras venirse abajo el altillo de una vivienda
El productor francés de hip-hop y electrónica DJ Mehdi, de 34 años ha muerto hoy, aparentemente de forma accidental. Aunque todavía no se conocen los detalles, Fabrice Desprez, director de la oficina de promoción Phunkster, ha explicado a la revista francesa Les Inrockuptibles que DJ Mehdi se encontraba ayer en un altillo de una vivienda cuando el suelo se derrumbó. Al parecer, otras dos personas han sido hospitalizadas.
DJ Mehdi, cuyo verdadero nombre era Mehdi Favéris-Essadi, era uno de los principales miembros de la escudería Ed Banger, un sello parisiense que se hizo famoso en 2006 al fichar a Justice, uno de los pocos grupos electrónicos que han dado el salto al gran público en los últimos tiempos. En ese sello publicó tres de sus cinco discos en solitario, entre ellos Lucky Boy, de 2006, que le dio cierta fama internacional, aunque donde era realmente conocido por el gran público era en su país.
En parte porque era un veterano de la escena parisiense. En 1998 había producido uno de los sencillos más polémicos de la historia musical francesa (Hardcore de Ideal J's, que fue prohibido en radio y televisión) y trabajó con Cassius, MC Solaar, Etienne o Daft Punk. A través de Daft Punk contactó con su representante, Pedro Winter, ahora el jefe de Ed Banger Records.
La noticia de su muerte se ha difundido con rapidez vía Twitter donde numerosos miembros de la comunidad electrónica, de Felix Da Housecat a Cut Killer, han expresado sus condolencias a la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.