Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doris Day, 87 años y nuevo disco en septiembre

El álbum 'My hear', que incluirá 12 temas, será una mezcla de su música clásica con interpretaciones modernas

Tras 17 años de ausencia en el mundo de la música y el espectáculo, la actriz y cantante Doris Day (de 87 años) sacará al mercado: My heart. Una producción que mezcla canciones clásicas de su repertorio con interpretaciones nuevas y modernas. El sitio online New Musical Express ha informado que el disco llegará al público el próximo 5 de septiembre.

El nuevo álbum de la legendaria intérprete de Quiere o déjame integra al menos 12 temas, entre ellos Hurry, It's Lovely Up Here, Daydream, The Way I Dreamed It, Heaven Tonight, You Are So Beautiful, entre otras. También incluye su clásico Ohio y Life Is Just A Bowl Of Cherries. Esta última música fue producido por su hijo Terry Melcher, quien murió en 2004 víctima de un melanoma.

La artista estadounidense ha reconocido que no suele escuchar la música contemporánea, aunque hizo una excepción con Michael Buble, cuyo trabajo consideró maravilloso: "quizá porque canta en el estilo de mi época", según cita New Musical Express

Nacida en Ohio en 1924, Day inició su carrera artística en 1945 con Sentimental Journey. Además de actriz y cantante, esta artista es conocida por su labor a favor de la protección de los derechos de los animales.

A lo largo de su vida artística ha trabajado en 39 películas y ha grabado más de 650 canciones. Junto a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Lauren Bacall, Day formó parte de la llamada Época de Oro del cine hollywoodiense. En sus filmes, dirigidos por cineastas como Michael Gordon, Michael Curtiz, Alfred Hitchcock y David Butler, compartió repertorio con actores como Jack Carson, Frank Sinatra, Clark Gable y Rock Hudson. Ha sido dominada para un premio Oscar y seis Globos de Oro. Durante los años 50 fue considera la reina de las comedias románticas.