Misión: rescatar el 'lápiz volante'
Un Museo británico pide fondos para sacar del mar un bombardero alemán 'Dornier 17' abatido en 1940 en la Batalla de Inglaterra
Todavía tiene las ruedas infladas y su afilada forma (su mote es el de lápiz volante) es perfectamente captada por las sónares. Está a 16 metros de profundidad frente a la costa de Deal, en Kent (Reino Unido). Fue abatido en agosto de 1940, cuando se disponía a atacar los aeródromos de Essex. Podía cargar casi una tonelada de bombas y, en el momento de ser alcanzado, contaba con una tripulación de cuatro personas. Dos murieron en el frustrado aterrizaje forzoso. Localizado en 2008, el Museo de las Fuerzas Aéreas británicas en Hendon (Londres) ha lanzado una campaña en la que piden casi un millón de euros para reflotarlo y llevarlo a sus instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.