La policía recupera un dibujo de Rembrandt robado el sábado y valorado en 175.000 euros
'El juicio' se encontraba en un apartamento de Encino, en California
Ya hay veredicto, y tan solo tres días después. La policía ha encontrado esta madrugada El juicio, el dibujo del pintor holandés Rembrandt valorado en 175.000 euros que fue sustraído el pasado sábado del hotel Ritz-Carlton de Marina del Rey (California).
La obra se hallaba en un apartamento de Encino, también en California, según el portavoz de la policía local Benjamín Gubb. La misma fuente ha asegurado que de momento no hay sospechosos detenidos y que fue un informante quien puso a los agentes tras la pista justa.
Entre las 22.00 y las 22.35 del sábado, mientras un huésped distraía al comisario de la exposición, organizada por el instituo Linearis de San Francisco en el Ritz-Carlon, un ladrón aprovechó para hacerse con el dibujo y volatilizarse.
Steve Whitmore, portavoz de la policía, explicó el domingo que ese hotel es "uno de los mejores en cuanto a seguridad". Whitmore añadió también que se había tratado de un hurto "muy bien ejecutado". Si era una estrategia mediática, le salió bien: el ladrón se durmió en los laureles.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.