John Lord se retira temporalmente a causa de un cáncer
El músico fundador de Deep Purple pide respeto a su intimidad y afirma que seguirá escribiendo música
Uno de los pilares del metal mundial, el teclista y compositor de la célebre banda Deep Purple, John Lord, ha anunciado en su página web que padece cáncer: "Me gustaría que todos mis amigos, seguidores y admiradores sepáis que estoy luchando contra el cáncer y que, por eso, me voy a tomar un respiro de actuaciones mientras sigo el tratamiento y la cura".
Lord (Leicester, Reino Unido, 1941) es un virtuoso con una sólida formación académica que llevara los sonidos del órgano Hammond a cotas de fama universal mezclando rock e influencias barrocas. Tras pasar por varias formaciones (entre otras The Kinks y Whitesnake), fundó a finales de los sesenta Deep Purple, grupo que abandonó definitivamente en 2002 para concentrarse en pequeñas actuaciones de bluesrock y en su carrera como compositor de música clásica.
"Desde luego, seguiré escribiendo música (en mi mundo eso es simplemente parte dela terapia) y espero estar de vuelta en buena forma el año que viene. Que Dios os bendiga. Hasta la vista", concluye el músico en su web.
A este comunicado un portavoz añade una solicitud de privacidad: "Jon nos pide que todo el mundo respete su necesidad de intimidad para que así pueda pasar estos momentos con su familia (y su música)".
Deep Purple está considerada junto a Led Zeppelin y Black Sabbath, uno de los grupos precursores del heavy metal. Con su sexto álbum de estudio (Machine Head, 1972) lograron el número uno en las listas de Reino Unido (permaneciendo entre los 40 primeros puestos durante 20 semanas). La canción Smoke on the Water, contenida en ese álbum es, según la revista Rolling Stone, una de las 500 mejores composiciones de toda la historia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.