_
_
_
_

Hallada parte de un filme perdido de Alfred Hitchcock en Nueva Zelanda

La película es 'The white shadow', en la que el maestro del suspense trabajó con 24 años como asistente de dirección, escritor, editor y en el diseño de producción

Parte de la película muda The white shadow, considerada uno de los primeros trabajos de Alfred Hitchcock, ha sido hallada en unos archivos cinematográficos en Nueva Zelanda, informan hoy medios locales. El maestro del suspense trabajó con 24 años en esta película dirigida por Graham Cutts como asistente de dirección, escritor, editor y en el diseño de producción, según el canal TVNZ.

La película, sin embargo, está incompleta, porque sólo se han hallado en los Archivos Cinematográficos de Nueva Zelanda los primeros tres rollos del filme, de un total de seis, y se cree que no ha sido duplicada. "Estos tres primeros rollos nos ofrecen una oportunidad que no tiene precio para estudiar sus ideas visuales y narrativas cuando estas empezaban a tomar forma", según ha señalado David Sterritt, presidente de la sociedad nacional de críticos de cine, en el canal TVNZ.

Más información
Autopsia al padre del suspense
Una ducha de sangre que no acaba
Proyectada la película rescatada de Hitchcock

En este melodrama rodado en 1923, la actriz Betty Compson encarna a las hermanas gemelas Nancy y Georgina Brent, quienes se caracterizan por sus personalidades diametralmente opuestas, una angelical y otra diabólica. The white shadow pertenecía al empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh pero, tras su muerte en 1989, su nieto Tony Osborne envió las cintas al archivo para su conservación.

Los rollos se encuentran en el centro de postproducción en Wellington y se harán copias en blanco y negro y en color del film. La película de Hitchcock (1899-1980), recordado por filmes como Psicosis, Vértigo y Los pájaros, es uno de los tesoros que poseía Murtagh junto a otros como la cinta Upstream, de John Ford, añade TVNZ.

Dos años después de la producción de The white shadow, Hitchcock dirigió The pleasure garden (El jardín de la alegría), su segundo filme como realizador tras el inacabado y perdido Number 13 (Número 13).

Alfred Hitchcock, gritando a los fotógrafos en el Festival de Cannes de 1972.
Alfred Hitchcock, gritando a los fotógrafos en el Festival de Cannes de 1972.AFP
Fotograma de 'The White Shadow' (1923), una de las primeras películas en las que trabajó el maestro del suspense Alfred Hitchcok.
Fotograma de 'The White Shadow' (1923), una de las primeras películas en las que trabajó el maestro del suspense Alfred Hitchcok.NEW ZEALAND FILM ARCHIVE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_