Un piloto denuncia al músico Hevia por "alterar el orden en un avión"
El altercado se produjo el sábado pasado en un vuelo proveniente de Nápoles
El vuelo 8549 del pasado sábado proveniente de Nápoles vía Madrid no transcurrió con la tranquilidad que la tripulación desearía. El gaitero asturiano Hevia y dos personas más acabaron denunciados por parte de un comandante de la compañía Air Nostrum por "alterar el orden a bordo al increpar e insultar a la tripulación".
El incidente se produjo el pasado sábado 29 de julio sobre las 23.30, minutos antes de que el avión aterrizara en Madrid, según han declarado fuentes portuarias a la agencia Efe. Estas mismas fuentes han detallado que el personal de la torre de control comunicó al aeropuerto de Barajas (Madrid) que el piloto había necesitado de la presencia de la Guardia Civil en el momento del aterrizaje de la aeronave porque había tres pasajeros alterando el orden a bordo. Una vez el avión aterrizó en la capital, el comandante de la tripulación acudió directamente a comisaria a denunciar a los tres pasajeros por haber cometido una infracción de la Ley de Seguridad Aérea.
La oficina de representantes afirma "no disponer de ningún tipo de información sobre este suceso". El artista se encuentra ahora mismo en Mallorca donde tiene fijado un concierto para mañana día 3 de agosto, después Hevia se desplazará a Francia para continuar con su gira veraniega. Su representante ha aclarado que el gaitero "está absolutamente concentrado en su trabajo, ni siquiera tiene teléfono móvil para que nada le distraiga".
El músico asturiano, que popularizó la gaita eléctrica, había pasado un par de días en Italia por motivos profesionales. El 29 de julio (día del incidente) actuó para un programa de la televisión italiana RAI. Días antes, dio un concierto en la localidad de Govone, cerca de Turín, al noroeste del país. El músico saltó a la fama en 1997 con su primer disco, Tierra de nadie, que se editó en 40 países convirtiéndose en un éxito a nivel internacional. Uno de sus últimos trabajos fue poner la banda sonora a la última película de José Luís Garci, Luz de domingo.
Hevia no es el primer artista español que altera un vuelo. El asturiano Melendi protagonizó otro altercado hace cuatro años en un viaje de Iberia que salía de Madrid con destino México. El cantante reconoció haber abusado del alcohol por su miedo a volar, lo que le provocó un ataque de ansiedad. En este caso, la tripulación decidió regresar a Madrid. El piloto valoró que un viaje tan largo no podría llevarse a cabo en estas condiciones. El artista fue desplazado a los Juzgados de Plaza Castilla para que prestara declaración y ese mismo día fue puesto en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.