El Salón del Manga dejará L'Hospitalet para ganar espacio
El certamen de cómic japonés crece y en 2012 se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona
En la presentación de la XVII edición del Salón del Manga se ha anunciado que dicho certamen -de referencia en el mundo del tebeo japonés fuera de territorio nipón—, abandonará su enclave tradicional. Después de 13 años con sede en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, el crecimiento del evento no se podía retrasar más, ya que en las últimas ediciones se había detectado un estancamiento debido al espacio. La de 2011 será la última edición en L'Hospitalet.
El nuevo espacio para el Salón del Manga a partir de 2012 será el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Concretamente, en el palacio 8, donde se celebra el Salón del Cómic de Barcelona. A nivel de espacio el aumento es espectacular: se pasa de los 12.000 metros cuadrados de que dispone La Farga a los 20.000 metros cuadrados que ofrece Fira de Barcelona.
"En época de crisis, debemos ser de los pocos que estamos preocupados porque no nos caben los expositores". Esa frase de Carles Santamaría, director de Ficomic y del Salón del Manga, es la que explica el porqué de este cambio.
El presupuesto del certamen para 2011 se mantiene: 550.000 euros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.