Pete Doherty, acusado de ladrón
El músico se llevó una guitarra y un disco de una tienda de Ratisbona (Alemania).- En el interrogatorio dijo que estaba "demasiado borracho" para acordarse
Donde antes solo había rumores y sospechas, ahora habrá un juicio. El músico Pete Doherty ha sido imputado por un robo que supuestamente cometió el pasado marzo en una tienda de discos en Alemania. La estrella polémica del rock británico se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel.
Según contó una testigo a la policía, el 8 de marzo de este año, a primeras horas de la mañana, tres hombres de nacionalidad británica se encontraban ante una tienda musical cerrada en Ratisbona, al sur de Alemania. En un momento dado los tres rompieron el cristal del establecimiento y se llevaron un disco y una guitarra que más tarde abandonaron en una plaza de la ciudad.
Un portavoz policial habló entonces de que había "una persona famosa" entre los tres supuestos ladrones. Pero fue el diario alemán Mittelbayerische Zeitung el que apuntó a que se trataba de Doherty. El músico fue interrogado por la policía pero contestó a los agentes que estaba "demasiado borracho" como para acordarse de lo que había pasado.
Doherty ha entrado ya tres veces a cárcel desde 2003. De hecho, justo hoy ha terminado, antes de lo previsto, su estancia en prisión por posesión de cocaína. El músico fue condenado a seis meses y en principio iba a permanecer en la cárcel hasta el próximo 21 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.