De estrella del rock a ladrón
Pete Doherty, involucrado en un robo en Alemania
De estrella del rock a ladrón de discos. Es lo que se desprende del último lío en que se ha metido Pete Doherty. Según un artículo publicado por el diario alemán Mittelbayerische Zeitung, la polémica estrella del rock británico habría cometido un robo en la ciudad de Ratisbona, en el sur del país. Doherty, según varios testigos, habría robado unos discos y una guitarra en una tienda de música local en la noche de lunes al martes.
Michael Rebele, un portavoz de la policía de Ratisbona, confirmó, en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung, que hubo en la ciudad un robo por el que una "persona famosa" está acusada, aunque no quiso confirmar el nombre de Doherty, ya que la ley alemana lo prohíbe. Según las informaciones de la prensa, una testigo denunció a la policía que había asistido en la noche del martes a la irrupción de un grupo de tres personas borrachas y que hablaban inglés en una tienda de discos tras romper el escaparate. La mujer reconoció a Doherty como uno de los tres hombres.
El músico, de 31 años, ha protagonizado en el pasado numerosas historias de excesos de drogas y líos con la que fue su novia, la modelo Kate Moss. Sus mejores años con los grupos Libertines y Babyshambles parecen lejanos, y ahora intenta hacer carrera como actor.
Desde finales de febrero se encuentra en Ratisbona para el rodaje de un largometraje del que es protagonista junto al actor alemán August Diehl, una versión cinematográfica del éxito literario del escritor francés Alfred De Musset, Confesiones de un hijo del siglo. Los habitantes de la ciudad se han acostumbrado ya a la presencia de la estrella en las calles, las tiendas y los bares. Hace una semana, el bar Banane fue tomado por sus seguidores tras difundirse en Internet la noticia de que el músico jugaría allí un partido de billar.
No es la primera vez que este Doherty escandaliza a Alemania: en diciembre de 2009, cuando participaba en un festival en Múnich organizado por la cadena de radio Bayerischer Rundfunk, empezó a cantar el himno nazi Deutschland, Deutschland über Alles. La reacción crítica del público, que empezó a abuchearlo e insultarlo, le obligó a abandonar el escenario y suspender el recital. Su portavoz se disculpó alegando que el cantante no conocía la polémica que rodeaba las palabras iniciales del antiguo himno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.