_
_
_
_
_

A la cárcel por tercera vez

Pete Doherty ingresa seis meses en prisión tras declararse culpable de posesión de cocaína

Pete Doherty, vocalista del grupo de música Babyshambles y exnovio de la modelo Kate Moss, se ha declarado culpable de posesión de cocaína, por lo que pasará seis meses en prisión, tal y como ha confirmado la cadena de noticias británica BBC. Doherty ha sido juzgado por un delito de posesión de drogas que le relaciona con una muerte, la de la realizadora de documentales británica Robin Whitehead, que se encontraba realizando un documental acerca del cantante cuando fue hallada muerta en su piso de Londres.

Whitehead rodaba un documental acerca del anterior grupo de Doherty, The Libertines (del que fue expulsado por sus adicciones), cuando murió por sobredosis, en enero de 2010. Pete Doherty y dos amigos suyos fueron acusados de poseer cocaína y de habersela proporcionado a la realizadora. El cantante se mostró "conmocionado y entristecido" por el fallecimiento, y poco después tuvo que declarar ante el Tribunal de Magistrados del Támesis en el este de Londres.

Más información
Ricos, famosos y con la mano muy larga
Pete Doherty, a vueltas con la cocaína
Pete Doherty, de joyero al banquillo de los acusados
De estrella del rock a ladrón
Pete Doherty, detenido por drogarse en un avión

No es la primera vez que el cantante se mete en líos legales por culpa de las drogas. Ya ha estado otras dos veces en prisión por posesión de cocaína. Además, en junio de 2009 fue detenido por consumir drogas en un avión, y en febrero de este año fue acusado de estar implicado en un robo en la ciudad alemana de Ratisbona mientras estaba grabando una película.

Doherty comenzó una turbulenta relación con la top model británica Kate Moss en el año 2005. Su ruptura llegó tras en el 31º cumpleaños de ella, cuando se publicaron unas fotografías en las que él salía consumiendo cocaína durante la grabación de un álbum de Babyshambles. Durante el mes de julio de 2006 estuvo recuperándose en una clínica de rehabilitación y poco después se reconcilió con la modelo. Formalizaron un compromiso de boda en verano de 2007, pero semanas después abandonaron su definitivamente su relación.

Doherty tiene un hijo llamado Astile Doherty con la también cantante Lisa Moorish, y ella también tiene otra hija llamada Molly Moorish con el cantante de Oasis, Liam Gallagher.

El cantante Pete Doherty, a su llegada al juzgado de Gloucester
El cantante Pete Doherty, a su llegada al juzgado de GloucesterAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_