_
_
_
_
_

Toda la cultura española en tres uves dobles

Nace www.españaescultura.es, un escaparate digital de propuestas artísticas

La ministra de Cultura ha presentado hoy en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el portal España es Cultura / Spain is Culture, (www.españaescultura.es), una web que recoge toda la oferta cultura y que permite al usuario, según una nota del ministerio, "confeccionar una ruta de viaje a la carta o adquirir entradas, consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de su interés.

El portal, que cuenta con versiones en inglés, francés, catalán, euskera y gallego, proporciona información sobre el patrimonio cultural español y sobre el contenido de los museos españoles con sus exposiciones temporales y exhibiciones análogas. Además, presenta una agenda cultural ordenada conforme a criterios de calendario y temporadas, dependiendo del tipo de actividad, evento o espectáculo y proporciona la posibilidad de configuración rutas temáticas (rupestre, arquitectura defensiva, monasterios, románico palentino, etcétera).

Los contenidos de distribuyen también por diferentes tipos de públicos: familias, jóvenes, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, así como un acceso específico para expertos a contenidos cualificados, como las más de 5.000.000 fichas descriptivas de obras de arte, documentos y más de 24.400.000 imágenes. "En resumen, España es Cultura / Spain is Culture muestra los recursos de forma sencilla e intuitiva, manejando un importante volumen de información", indican desde el ministerio.

Tres líneas de navegación

España es Cultura / Spain is Culture ofrece un menú de navegación por estilos, que da acceso a todos los contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte: prehistoria, prerromano, Hispania romana, prerrománico asturiano, visigodo y mozárabe, arte andalusí, románico, cultura sefardí, arte mudéjar, gótico, renacimiento, barroco y siglo de oro español, neoclasicismo y siglo XIX, modernismo y vanguardias y arte contemporáneo.

La navegación por temas permite el acceso a los contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles: arquitectura y monumentos, patrimonio natural, patrimonio mundial, museos, archivos y bibliotecas, rutas culturales, destinos culturales, fiestas y tradiciones, artistas y creadores, obras de excelencia, cine y fotografía, diseño, moda e ilustración, música, artes escénicas y literatura y pensamiento.

La navegación por mapas permite al usuario posicionar geográficamente los recursos de su interés, atendiendo a una determinada localización geográfica, a un estilo concreto, a un tema determinado, o a una combinación de todos ellos, e incluso crear sus propias rutas a medida.

Aspecto de la web www.españaescultura.es
Aspecto de la web www.españaescultura.es
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_