Un 'Stradivarius', subastado por la cifra récord de 11 millones de euros
El dinero recaudado de la venta por Internet del violín de 1721 será destinado a la reconstrucción de Japón tras el tsunami del pasado marzo
Lady Blunt ha marcado un récord. Así se llama el Stradivarius de 1721 que en el siglo XIX perteneció a Anne Blunt, nieta del poeta inglés Lord Byron, y que ahora ha sido vendido en una subasta en Internet por 11 millones de euros. El dinero que el mejor postor, un coleccionista privado, pagará a la Fundación japonesa de la música, propietaria del violín, será destinado a la reconstrucción de Japón tras el terremoto y el tsunami que destrozaron el país el pasado marzo, según ha informado la casa de subastas Tarisio, que se ha encargado de la transacción.
El precio cuadruplica el anterior récord establecido por la venta de un Stradivarius, de los que solo existen unos 600 ejemplares en todo el planeta. Entre ellos, Lady Blunt es uno de los dos que se encuentra en las mejores condiciones, según publica The Guardian. El otro es el llamado Messiah, que pertenece al museo Ashmolean de Oxford.
El Stradivarius fue durante 30 años propiedad de Anne Blunt. Luego, pasó de las manos del empresario parisino Jean Baptiste Vuillaume a las de los coleccionistas Richard Bennett, Baron Knoop y Sam Bloomfield. Finalmente acabó en la Fundación Nipona.
Pese a que el violín era "muy importante" para su colección, la presidenta de la Fundación Nipona, Kazuko Shiomi, ha asegurado a la agencia Efe que la tragedia del 11 de marzo ha demostrado a los japoneses que todos tienen que contribuir "de la mejor manera" que puedan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.