Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desaparecen de un museo indio unos anteojos de Gandhi

Un centro dedicado al 'mahatma' en el oeste de India apunta al posible robo de un par de lentes que pertenecían al símbolo de la no-violencia

El centro de meditación-museo de Gandhi de la población de Sevagram, en el oeste de la India, denunció hoy que los icónicos anteojos del mahatma que estaban expuestos en sus instalaciones han desaparecido.

Los lentes estaban junto a otros objetos de Mohandas Karamchand Gandhi en una vitrina del centro de meditación o ashram, situado en el distrito de Wardha, pero el equipo de limpieza se percató hoy de su ausencia, según explicó el director del museo, Aakash Lokhande.

"Todavía no hemos presentado una denuncia formal pero la Policía ya ha visitado el centro", dijo a la agencia india PTI Lokhande, que apuntó a la posibilidad de que las gafas hayan sido robadas. "El asunto será tratado en la próxima reunión del consejo de administrción", agregó el presidente de la institución, M.M. Gadkari, citado por el mismo medio.

MÁS INFORMACIÓN

El museo de Sevagram ("una aldea para el servicio", en hindi) había expuesto una serie de artículos personales del mahatma como una pluma estilográfica o una escobilla de baño con motivo del 75º aniversario de las instalaciones. Este ashram fue creado en 1936 por Gandhi, que vivió en él durante un tiempo y lo abandonó definitivamente diez años después. Los anteojos habían sido donados al centro por una nuera del mahatma, aunque no son las únicas gafas suyas que se conservan.