U2 retrasa su nuevo disco hasta 2012
La banda irlandesa, que ya ha compuesto algunos de sus nuevos temas, prefiere dedicarse a la recta final de su gira '360º' por EE UU
A pesar de que hace pocas semanas aseguraban tener docenas de canciones para publicar durante este 2011, incluso en varios discos diferentes, finalmente los irlandeses U2 han decidido posponer el lanzamiento de un nuevo álbum, la continuación de No Line on the Horizon (2009), para centrarse en su actual gira por América del Norte dentro de su gira 360º.
U2 ha trabajado los últimos meses con Danger Mouse y RedOne (productor de Lady Gaga) en sus nuevas composiciones. "Tuvimos una reunión y revisamos todo el material que teníamos para ver si podíamos conseguir algo de tiempo para trabajar sobre él, pero nos dimos cuenta de que no podíamos. Para ser honesto, todos estamos destrozados. Era la única decisión posible", asegura el bajista Adam Clayon a la revista americana Rolling Stone.
Según Clayton, U2 quiere estar en los clubs y también "hacer música pop", al tiempo que reconoce que, después de todo, el trabajo con RedOne "parece no tener la forma adecuada". El grupo irlandés podría retomar el disco a partir del 30 de julio, fecha final de la gira en Moncton (Canadá), donde además contarán con Arcade Fire como invitados.
Al mismo tiempo, Bono y The Edge han estado trabajando en la banda sonora del musical de Spiderman para Broadway. Dentro de esta incesante actividad, también han tenido que buscar tiempo para preparar el 20º aniversario de Achtung Baby, su disco más emblemático, publicado en noviembre de 1991.
La gira 360º se convirtió el pasado abril en la más rentable de la historia, al superar los 558 millones de dólares de recaudación gracias al segundo concierto de los tres que dieron en Sao Paulo (Brasil). Se colocaron así por delante de la última gira de los Rolling Stones, A Bigger Band Tour, que recorrió el planeta entre 2005 y 2007 y que llegó también a estos 558 millones (386 millones de euros). Con el actual tramo por Estados Unidos, U2 ya ha superado con creces esa cantidad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.