Alex González, de 'La señora' a mutante
El actor español es uno de los personajes malvados en la cuarta entrega de 'X-Men'
El personaje de cómic del mutante Marea (Riptide en el original) nació en los años 80 (Uncanny X-Men #211) de las mentes y manos de los genios de la Marvel Chris Claremont y John Romita Jr. Era uno de los momentos más dulces de los X-Men (aquí conocidos como la Patrulla X), una época en la que los mutantes habían adquirido ya una personalidad aplastante en la casa de las ideas. Nuevos héroes y villanos aparecían y desaparecían con facilidad. Marea fue uno de los villanos del grupo conocido como los Merodeadores. En el mismo número en el que aparece por primera vez, muere (Coloso, uno de los personajes principales, le rompe el cuello). Por supuesto, como es habitual en los cómics, el personaje no muere de forma definitiva y Marea reaparece posteriormente como un clón. Y ahora lo han recuperado en la cuarta entrega en el cine (quinta si se añade Lobezno) de los X-Men, con la cara del actor español Álex González.
No es una de las grandes estrellas de X-Men: Primera generación, pero sí es el primer mutante español de esta saga cinematográfica. Álex González, de 31 años, vestido con cazadora de cuero y el pelo largo (el que tiene su personaje) atiende a la prensa en un hotel de Madrid. Es el inicio de la jornada de promoción en España y no esconde su ilusión por participar en una película que pretende explicar con una nueva trilogía los inicios de la patrulla de superhéroes mutantes. González es conocido en España por series televisivas como Un paso adelante Cuenta atrás o La señora y la película Segundo asalto, por la que fue candidato al Goya a mejor actor revelación
Su personaje en X-Men: Primera generación, uno de los matones del villano Sebastián Shaw (Kevin Bacon), tiene el poder de controlar el viento. Se le ve con cuentagotas, pero González espera que en el futuro Marea cobre más importancia: "Todos hemos tenido que firmar tres películas, aunque eso no quiere decir que las vayas a hacer...".
X-Men: Primera generación, dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por James McAVoy (Charles Xavier de joven) y Michael Fassbender (Eric Lehnsherr en su camino a convertirse en Magneto), está "dirigida a un público más amplio, no tanto para adolescentes", según González. Ambientada en los años 60, durante la crisis de los misiles en Cuba, la película explica por qué Charles Xavier forma a los X-Men para luchar contra el mal y frenar a los mutantes que piensan que son superiores a los humanos normales.
González estuvo a punto de interpretar a otro héroe de cómic, el Capitán Trueno. Fue cuando Daniel Calparsoro estaba al frente del proyecto: "Me propuso hacer la película y dediqué varios meses a prepararlo, a entrenar, a ensayar... luego con el cambio de director cambió el actor. Creo que es un proyecto muy necesario, quiero decir, es el único héroe que tenemos en España, con millones de seguidores. Es un proyecto muy esperado". Precisamente con Calparsoro puede llegar el próximo trabajo de González: The cold.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.