_
_
_
_
_

El novillero Jiménez Fortes, corneado en Las Ventas

Ha sufrido una herida por asta de toro en el muslo derecho con una trayectoria de 20 cm.- Su pronóstico es "menos grave"

El novillero Saúl Jiménez Fortes ha resultado herido esta tarde por un toro en la plaza de Las Ventas, en el séptimo festejo de la Feria de San Isidro de Madrid. "Presenta una herida en el tercio medio de la cara externa del muslo derecho con una trayectoria de 20 centímetros", dice el parte médico del doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas. "Presenta destrozos en los músculos tensor de la fascia lata y el vasto externo. Pronóstico menos grave", añade.

La cogida se ha producido durante la lidia del segundo novillo de la ganadería Flor de Jara. Aunque ha sido cogido hasta en tres ocasiones, el toro sólo la ha clavado el pitón en una. A pesar de resultar herido, Jiménez Fortes ha aguantado en el ruedo hasta darle muerte al novillo y ha entrado por su propio pie a la enfermería.

A la salida de la enfermería, su apoderado ha dicho que la cornada es extensa pero no afecta a ninguna arteria importante. El novillero ha sido trasladado a la Clínica de la Fraternidad. Jiménez Fortes sólo ha toreado uno de sus novillos y el festejo ha quedado en un mano a mano entre Manuel Larios y Víctor Barrio.

El novillero Saúl Jiménez Fortes es cogido por segunda vez por su primer toro durante la faena con la muleta.
El novillero Saúl Jiménez Fortes es cogido por segunda vez por su primer toro durante la faena con la muleta.JAVIER LIZÓN (EFE)
Jiménez Fortes resultó herido menos grave, pero dejó una magnífica impresión, al igual que Víctor Barrio, ante la descastada y difícil novillada de Flor de Jara.<a href="http://www.elpais.com/toros/feria-de-san-isidro/"><b>Vídeos de la Feria de San Isidro</b></a>
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_