Sónar Kids se contagia del ritmo de Buraka Som Sistema

El festival de experiencias creativas para niños y padres será el colofón del festival Sónar el 19 de junio

Tras el éxito de sus dos anteriores ediciones, la tercera edición de Sónar Kids se presenta el domingo 19 de junio como el colofón ideal de Sónar 2011 para disfrutar con toda la familia. El festival tendrá lugar en dos escenarios (SonarVillage y SonarComplex) y otros espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Sónar Kids no es un festival infantil, o como mínimo no es lo que se espera de un certamen dirigido a niños. Es un evento pensado para padres e hijos que presenta una programación musical repleta de shows de primer nivel, este año con las actuaciones del grupo portugués Buraka Som Sistema, el ilustre dj y locutor británico de la BBC Radio 1, Gilles Peterson, el grupo de pop juvenil Papa Topo, la formación indie Polock, los cuentos cantados de Barbara i Els Morenos, el set de dj Amarelo y las habilidades a los platos de los chavales de Pioneer DJ Kids, una experiencia creada en un instituto de la ciudad de Barcelona.

"Hemos querido que el Sónar Kids vuelva a ser el final de fiesta para el publico familia del Sónar", ha dicho hoy el codirector del festival infantil, Enric Palau, que este año llega a la tercera edición con el reto de evitar morir de éxito, ya que el año pasado reunió amás de 6.500 niños y acompañantes en los recintos del CCCB y el Macba.

Como en las dos ediciones anteriores, los conciertos vienen acompañados de talleres y de "experiencias creativas", como el taller de composición musical de Guillamino que ya se estrenó el año anterior.

Además, Sónar Kids presenta proyecciones de cortos de animación y la exposición de arte multimedia OFFFMàtica; Other Mirrors, con obras interactivas de artistas internacionales, como la máquina que dibuja retratos mediante lásers o el transformador de sombras en píxels, entre otras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS