_
_
_
_

'Las setas' de Sevilla crecen en Nueva York

Un suplemento del periódico New York Times publica un reportaje sobre el proyecto Metropol Parasol de Sevilla

Un suplemento de viajes del periódico New York Times dedica en su número de finales de abril un elogioso reportaje al proyecto Metropol Parasol de Sevilla, las famosas setas de la plaza de la Encarnación, recientemente inauguradas. "Durante siglos, Sevilla (España) ha sido conocida por su espectacular arquitectura, en particular su Alcázar árabe y gran catedral gótica. El Metropol Parasol, una gran estructura, de usos múltiples que se estrenó el mes pasado en la ciudad, mira hacia atrás y hacia adelante en su diseño inusual", afirma el autor, Dan Saltzstein.

El texto desgrana la historia del proyecto y las trabas de la obra, que han durado seis años y han acumulado un sobrecoste de 40 millones de euros. El recinto acoge un mercado de abastos, plazas con vistas panorámicas y un restaurante (aún no inaugurado). La información da también cuenta del Antiquarium, el museo con los vestigios arqueológicos hallados en la zona durante la realización de las obras. "Pero lo más notable es el ondulante techo de panal de la estructura, hecha de madera cubierta de poliuretano y que se mantiene unido por un nuevo tipo de pegamento", cuenta el reportero.

Captura de la página web de <i>The New York Times</i>.
Captura de la página web de The New York Times.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_