Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Chojin: "Sabe dios que lo he intentado, pero no puedo con Dylan"

Domingo Edjang Moreno es uno de los raperos más veteranos de la escena española. Acaba de publicar 'El Ataque de los que observaban'

Domingo Edjang Moreno, El Chojin (pronunciese Choyin) es uno de los raperos más veteranos de la escena española. Hijo de padre ecuatoguineano y madre extremeña, nació en 1977 en Torrejón de Ardoz, cuna de gran parte del hip-hop nacional gracias a la influencia de los militares estadounidenses que estaban asentados en esta localidad madrileña. Ha publicado nueve discos desde 1999. El último, El Ataque de los que observaban, se edita este mismo mes en la multinacional Sony.

Una artista para ir en coche

Melanie Fiona. Suena a primavera. A ir con la ventanilla bajada. Quizás no para un viaje largo. Pero para ir a comprar al supermercado, está bien.

La canción que te gustaría haber compuesto.

De cacería de El Club de Los Poetas Violentos. Para mi ha sido el tema más importante de la historia del rap en castellano.

La primera canción que te impresionó.

Yo desde muy joven tengo consciencia de que me gustaba mucho Michael Jackson. Con Off The wall no puede ser, porque cuando salió yo tenía dos años. Pero recuerdo que ya antes de que se editara Thriller había oído que iba a publicar un nuevo disco y estaba emocionado.

La canción ideal para oír solo.

A change's gonna come de Sam Cooke. Es muy reflexiva.

Y para oír en compañía

Para escuchar con tu pareja Number one de R. Nelly, porque es muy guarra. Aunque no entiendas la letra te das cuenta de que es guarra y elegante.

La que más detestas

Cualquiera de Georgie Dann

La que te gustaría que te guste pero no puedes.

Bob Dylan. Sé que es buenísimo. Y sabe Dios que lo he intentando. Pero no puedo.

La última que te ha impresionado.

El disco de Jefe de la M.

La que detestas que te guste.

Casi podría decir que odio a Mariah Carey, pero tiene un par de temas. Especialmente, One sweet day con Boyz 2men es increíble.

La canción para declararte

I love you, de Faith Evans. Más claro...