Espinosa vuelve con un libro de humor y ternura
'Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven' desgrana los límites entre la vida y la muerte
Situado de nuevo en los primeros puestos de los más vendidos, Albert Espinosa renueva su confianza en las personas en Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven (Grijalbo/Rosa dels Vents), la última novela del escritor y guionista que, tras pasar 10 años de su vida enfermo de cáncer en un hospital, desgrana su experiencia en las relaciones y los límites entre la vida y la muerte. "En mi opinión, las personas que nos van a cambiar la vida están todavía por llegar", afirma Espinosa.
La narración acerca al lector a sus vivencias junto a algunas de las "perlas" más importantes que se han cruzado en su camino, personas que le marcaron por distintas razones. Según Espinosa, la vida gratifica a aquellos que son capaces de trascender y apartarse de la cotidianidad. "Debemos detener el mundo para observarlo desde fuera y después volver a hacerlo rodar", sentencia. El escritor y cineasta recibe 300 correos cada semana de lectores que le explican sus historias. Su capacidad para sobreponerse a las adversidades con humor le ha permitido alcanzar grandes audiencias y ahora el éxito le ha llegado con Polseres vermelles, líder de su franja horaria en Cataluña. "Me he pasado media vida en un hospital y ahora me estoy pasando la otra media en un hospital de mentira", ironiza el autor.
En Si tú me dices ... "los personajes y las tramas son pequeños homenajes a gente que he conocido y a anécdotas que me han pasado en la vida y que creo que son dignas de ser explicadas", señala el escritor. "Esta es una historia de ternura, humor y reflexión con la que me lo he pasado mejor que nunca antes escribiendo cualquier cosa". Aunque respecto a la felicidad, aconseja: "No es tan importante la felicidad como ser feliz cada día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































