Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cyndi Lauper estrenará su disco dedicado al blues en el festival La Mar de Músicas

La cantante actuará el 22 de julio en una noche que también protagonizará la dama del soul Mavis Staples

Cyndi Lauper estrenará en España este verano dentro de la programación del Festival La Mar de Músicas su disco Memphis blues. En este trabajo dedicado al blues la cantante que se hizo famosa en los 80 con canciones como Girls just wanna have fun o Time after time, ha contado con colaboraciones de la talla de B. B king, Jonny Lang, Allen Toussaint o Charlie Musselwhite. La cita será el 22 de julio en una noche que también protagonizará la gran dama del soul, Mavis Staples.

Con este nuevo trabajo Lauper se ha vuelto a reinventar poniendo su toque único en uno de los géneros más importantes de la música. "Este es el álbum que he querido hacer desde hace años. Todas estas bellas canciones, y todos los grandes músicos que participan en él, han sido elegidos con cuidado, porque los he admirado toda mi vida. Y sabía desde el momento que Allen Toussaint empezó a tocar Shattered Drems que estábamos creando algo realmente especial", ha comentado Cyndi Lauper sobre este disco.

MÁS INFORMACIÓN

Con este trabajo, Lauper hará una gira mundial que la traerá a distintos escenarios europeos como el Olympia de Paris, el Hammersmith de Londres o el Admiralspalst de Berlin. Lauper tiene su propio modelo de Barbie y también ha sido noticia recientemente por el concierto sorpresa en el aeropuerto de Buenos Aires que ofreció a todos los viajeros que como ella esperaban la salida de un vuelo. El vídeo colgado en youtube ha dado la vuelta al mundo y ha sido uno de los más vistos en los meses.

El 13 de abril en la Casa de América de Madrid, se darán a conocer los casi treinta grupos que faltan para completar la programación del Festival La Mar de Músicas, que este año acomete un Especial Italia. Ya se han anunciado Stewart Copeland, baterista de The Police, en La Notte de la taranta, Nina Zili, Third World, Afro Celt Sound System, Gianmaria Testa, Gino Paoli, Gilberto Gil, Adriana Calcanhotto, Carmen Consoli y Mavis Staples.