Colas para conocer el Thyssen de Málaga
Dos estudiantes esperan desde las seis de la madrugada.- Los vecinos aprovechan los primeros días de visitas gratuitas para satisfacer la curiosidad sobre el nuevo espacio cultural
Centenares de personas han hecho cola desde primeras horas de la mañana para conocer el Museo Carmen Thyssen Málaga, que ha abierto sus puertas a las 10 de la mañana tras el acto de inauguración oficial celebrado anoche. Desde hoy y hasta el domingo la visita a la pinacoteca es gratuita, a partir del lunes costará seis euros.
Carlos y Eva, dos estudiantes universitarios de 20 años fueron los primeros en llegar, a las 6.30 de la mañana y expresaron su curiosidad por conocer la colección de pintura y la rehabilitación del edificio del Palacio de Villalón, aunque no todavía los restos tomanos encontrados en el subsuelo que no podrán ser contemplados hasta más adelante.
"Esta señora ha tenido la mejor ocurrencia, esto es una cosa grandiosa, al lado de Picasso", expresó uno de los afortunados que entró en el primer grupo de 10 en los que se han organizado las visitas a las salas.
El Museo Carmen Thyssen Málaga se inauguró anoche en un multitudinario acto en el que hizo de padrino el actor Antonio Banderas, que el próximo día 9 de abril pronunciará el pregón de la Semana Santa de Málaga. "Hay obras maravillosas y de pintores malagueños muy interesantes", celebró el cineasta, que dijo que ya tiene acabado el pregón.
Entre los miles de curiosos que se congregaron en los alrededores, hubo también un grupo que hizo constar sus protestas por el dinero público destinado a la creación del museo, unos 30 millones de euros.
El Museo Carmen Thyseen Málaga exhibe 172 cuadros de pintura española del siglo XIX que hace un recorrido por las distintas corrientes artísticas de la época, costumbrismo, paisajismo, naturalismo, preciosismo y acaba con la transición a la modernidad en la útima sala, seguramente la de mayor valor, con obras de Sorolla, Zuloaga o Julio Romero de Torres, entre otros. El museo está abierto de 10 de la mañana a ocho de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.