Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manel, número 1 de ventas en España

El cuarteto comienza gira el sábado en Reus y tienen conciertos programados en Barcelona, Sevilla, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia

El blog POP ETC. analiza el logro de Manel. La banda catalana fue portada de EP3 el pasado 11 de marzo

Hacía 15 años que un disco en catalán no conseguía ser el número 1 en las listas de ventas musicales de España y jamás un grupo de pop que canta en catalán lo había conseguido, pero Manel parece no querer defraudar a los que han esperado impacientemente su segundo trabajo 10 Milles Per Veure Una Bona Armadura (Warner Music / Discmedi). Están decididos a conquistar el mercado español: ya han vendido más de 10.000 copias en tan solo nueve días después de ponerse a la venta.

Muchas tiendas de Barcelona han colgado en sus escaparates carteles anunciando que el disco está agotado y que pronto se pondrá a la venta una segunda edición. Hasta ahora solo cantautores como Joan Manel Serrat o Lluís Llach habían conseguido ascender hasta el primer puesto de ventas.

El cuarteto formado por Arnau Vallvé, Martí Maymó, Roger Padilla y Guillem Gisbert, cuatro exalumnos del colegio Costa Llobera de Barcelona, tienen previsto comenzar la gira de promoción de su segundo trabajo, -titulado a partir de una frase de Shakespeare y en el que se incluyen 10 nuevos temas como Aniversari, Bumerang o Flor groga-, el próximo sábado en el teatro Bartrina de Reus y tienen confirmadas fechas para una veintena de localidades como Tordera, Vic, Torelló o Girona, Terrassa o Berga, además de Barcelona en la que realizarán cinco conciertos en el Teatro Romea de Barcelona (entre el 18 y 23 de abril). La gira se inicia con las entradas agotadas hace tiempo en muchas de las localidades.

El disco y el grupo también se presentarán fuera de Cataluña en ciudades como Sevilla (Teatro La Alameda, 15 de abril), Madrid (Teatro Lara, 16 de mayo), Palma de Mallorca (Teatre Principal, 26 de mayo) y València (Teatro El Musical, 4 y 5 de junio). El primer trabajo del grupo, Els millors professors europeus, ya fue un éxito de ventas en 2008 con 36.000 copias vendidas, sobre todo a partir de las actuaciones en directo.