_
_
_
_
_

'Hermano' abre el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián

La película venezolana Hermano, del director Macel Rasquin, abrirá el próximo 8 de abril el IX Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián. El certamen, que se clausurará el 15 de julio, proyectará una veintena de películas en su sección oficial.

El Festival además adelantó ayer otros de los títulos que conforman la programación del encuentro. Cuatro de ellos se estrenarán por primera vez en España y son: la francesa Benda Bilili de Renaud Barret y Florent de La Tullaye, la coproducción franco-suiza Cleveland vs. Wall Street de Jean-Stéphane Bron, la también francesa Liberté de Tony Gatlif y Videocracy de Erik Gandini, producida entre Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Finlandia.

Entre largometrajes y cortos el certamen proyectará un total de 40 títulos, que competirán por el Premio del Público al Mejor Largometraje, el Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje y el Premio Amnistía Internacional al Mejor Largometraje. Además, otras actividades, entre ellas, danza, teatro y música completarán el programa del encuentro.

La organización desgranará el cartel completo de la novena edición del Festival de Derechos Humanos la próxima semana cuando también dé a conocer el nombre de la persona galardonada con el Premio de Cine y Derechos Humanos. Un galardón que en otras ocasiones ha recaído, entre otros, en José Luis Borau, Elías Querejeta y Goran Paskaljevic.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_