Michael Jackson le dijo a su madre que querían matarle
El padre del rey del pop asegura que "la gente del entorno" de su hijo "no era la adecuada"
Joseph Jackson, el padre de Michael Jackson, ha estado esta mañana en Madrid presentando el acuerdo que la fundación Jackson Family ha firmado con el musical español Forever King of Pop. En una breve rueda de prensa, una de las pocas intervenciones públicas que ha hecho desde la muerte de su hijo y tocado con su habitual gorro, anillos de oro y colgante con la forma del continente africano, ha hablado sobre la extraña muerte del rey del pop y de la relación que mantenía con él.
"Michael sabía que algo le iba a pasar. Le dijo a su madre que creía que iban a matarle... Yo culpo al doctor, pero no solamente a él. La gente de su entorno no era la adecuada", ha lanzado Joseph Jackson. A continuación, un periodista le ha preguntado acerca de la mala relación que mantenía con su hijo. Visiblemente incómodo, ha esquivado la pregunta como ha podido: "La prensa siempre pregunta y dice estas cosas. Pero todo lo que tengo que decir es que los fans saben la verdad. Nada más".
Interrogado acerca de la cualidad que destacaría de su hijo, lo que le hizo especial después de tantos años de carrera, el creador de los Jackson Five se queda con que "Michael está en el libro Guinness de los récords por la cantidad de discos que vendió". A lo que el productor del espectáculo español, quizá para endulzar un poco la respuesta, ha añadido que también tenía el récord en colaboración con organizaciones benéficas.
Joseph Jackson, que dirige la fundación Jackson Family junto a su ya ex esposa, Katherine, y Simon Sahouri (ningún otro miembro de la familia desempeña algún cargo en la organización) ha anunciado que está a punto de lanzar un libro en el que explicara la verdadera historia de los orígenes de la familia y de cómo lanzó a los Jackson Five al estrellato.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.