Recuperada una figura robada del retablo de una parroquia de Oñati
Una figura del retablo de la Piedad de la Parroquia de San Miguel de Oñati (Guipúzcoa), supuestamente sustraída en el siglo XX, ha sido recuperada y será colocada en su lugar de origen tras su restauración. Se trata de una de las dos figuras de profetas que hace algunos años fueron robadas del banco del retablo de la Piedad de dicha parroquia, del siglo XVI.
Se desconoce en qué año pudieron ser sustraídas las figuras, si bien la memoria de la restauración a la que fue sometido el retablo en 1999 recoge la existencia de seis figurillas de profetas en 1926. La pieza fue entregada por una persona que no se identificó a Sebastian Agirretxe, quien a su vez la ha puesto en manos de la Diputación de Guipúzcoa.
La escultura será restaurada en los talleres del centro artístico donostiarra Arteleku y una vez finalizado el trabajo, será entregada a la parroquia de San Miguel para que regrese al banco del retablo. Técnicos del ente foral han certificado la autenticidad de la pieza, cuyo estado de conservación no es bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.