De las 3000 al Reino Unido de la mano de Shakespeare
Jovénes de un barrio en riesgo de exclusión social de Sevilla estrenan en Liverpool una versión flamenca de 'El sueño de una noche de verano'
Seis jóvenes del Polígono Sur de la capital andaluza, un barrio en riesgo de exclusión social conocido como las 3.000 Viviendas, actuarán en una obra de teatro que representarán en Liverpool (Inglaterra), durante el próximo mes de julio.
Tres chicos y tres chicas de 16 a 18 años representarán la obra de William Shakespeare El sueño de una noche de verano en versión flamenca. El estreno será primero en Andalucía, en abril, y posteriormente, en el mes de julio, en el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, organismo que cuenta con el patrocinio de Paul MacCartney.
El proyecto Moving, que se ha presentado el proyecto en la sala de teatro de TNT, que colabora también en la iniciativa, pretende de forma novedosa utilizar las artes escénicas como medio de inserción laboral e integración social de jóvenes que han dejado de estudiar y aún no han encontrado un trabajo, y se encuentran en una situación de grave riesgo de exclusión.
Este proyecto se lleva a cabo en Liverpool (Inglaterra), Calabria (Italia) y en Andalucía, que realizarán en la ciudad inglesa una representación conjunta. El objetivo es que las personas participantes, además de iniciarse en una serie de conocimientos y prácticas artísticas, adquieran habilidades sociales y aprendan un oficio que pueda facilitarles el acceso al mercado de trabajo.
En Andalucía, según apunta, el proyecto cuenta con un presupuesto de algo más de 108.000 euros, aportado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y por los Fondos Europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































