Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De las 3000 al Reino Unido de la mano de Shakespeare

Jovénes de un barrio en riesgo de exclusión social de Sevilla estrenan en Liverpool una versión flamenca de 'El sueño de una noche de verano'

Seis jóvenes del Polígono Sur de la capital andaluza, un barrio en riesgo de exclusión social conocido como las 3.000 Viviendas, actuarán en una obra de teatro que representarán en Liverpool (Inglaterra), durante el próximo mes de julio.

Tres chicos y tres chicas de 16 a 18 años representarán la obra de William Shakespeare El sueño de una noche de verano en versión flamenca. El estreno será primero en Andalucía, en abril, y posteriormente, en el mes de julio, en el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, organismo que cuenta con el patrocinio de Paul MacCartney.

El proyecto Moving, que se ha presentado el proyecto en la sala de teatro de TNT, que colabora también en la iniciativa, pretende de forma novedosa utilizar las artes escénicas como medio de inserción laboral e integración social de jóvenes que han dejado de estudiar y aún no han encontrado un trabajo, y se encuentran en una situación de grave riesgo de exclusión.

Este proyecto se lleva a cabo en Liverpool (Inglaterra), Calabria (Italia) y en Andalucía, que realizarán en la ciudad inglesa una representación conjunta. El objetivo es que las personas participantes, además de iniciarse en una serie de conocimientos y prácticas artísticas, adquieran habilidades sociales y aprendan un oficio que pueda facilitarles el acceso al mercado de trabajo.

En Andalucía, según apunta, el proyecto cuenta con un presupuesto de algo más de 108.000 euros, aportado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y por los Fondos Europeos.