Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Scorsese y Di Caprio, juntos por quinta vez en 'El lobo de Wall Street'

El thriller basado en las memorias de un broker pasa finalmente al director de 'Infiltrados' que contará de nuevo con su actor favorito

Para Martin Scorsese, Leonardo Di Caprio se ha disfrazado de mafioso, de aviador, de infiltrado del FBI en una banda criminal y de agente federal. Esta vez tendrá que entrar en el papel y en la vida lujosa y neurótica del broker Jordan Belfort. Se ha confirmado hoy que finalmente Scorsese estará detrás de las cámaras de El lobo de Wall Street, la película lanzada en 2007 por Warner Bros y que en principio iba a ser dirigida por Ridley Scott. Acto seguido, Scorsese ha decidido contatar a Leonardo Di Caprio para el rol de protagonista.

El lobo de Wall Street está basada en las memorias del agente bursátil Jordan Belfort y en su ascenso y caída, hasta la cárcel, a lo largo de los años noventa. El filme será la quinta colaboración entre Scorsese y Di Caprio, tras Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006) y Shutter Island (2010). El filme será producido por Appian Way, que Scorsese y Di Caprio poseen junto a Alexandra Milchan.

Todavía se desconoce la fecha de arranque del rodaje. Lo cierto es que habrá que esperar, ya que el actor y el director de momento no dan abasto con otros proyectos. Di Caprio se encuentra en el set de J. Edgar, película biográfica sobre el fundador del FBI, J. Edgar Hoover, dirigida por Clint Eastwood. En cuanto termine el montaje de su última obra Hugo Cabret, Scorsese tendrá que dedicarse a un filme biográfico sobre Frank Sinatra, del que todavía no ha empezado el rodaje.