Caperucita se pasa al terror gótico

Los cuentos populares como 'Blancanieves' y 'Hansel y Gretel' toman Hollywood con nuevas versiones más oscuras con Viggo Mortensen, Julia Roberts y Kristen Stewart

No es un lobo guasón con cierto gusto por los diálogos con final sorpresa, sino directamente un hombre lobo quien acecha a Caperucita Roja en la nueva versión cinematográfica del cuento, dirigida por Catherine Hardwicke (Crepúsculo) y protagonizada por Amanda Seyfried (Chicas malas). Consiste en una vuelta al espíritu siniestro del cuento tradicional (en el de Charles Perrault, el lobo se come a la niña), dejando a un lado la atmósfera infantil que se ha impuesto después. Un giro al que también se apunta Blancanieves, que protagoniza dos producciones, una con Viggo Mortensen, Charlize Theron y Kristen Stewart y otra con Julia Roberts como malvada reina madrastra, y también Hansel y Gretel y Jack el matagigantes. Los cuentos de hadas de Perrault y los hermanos Grimm, entre otros (relatos muy populares e -importante- sin derechos de autor), parecen ser el nuevo filón de Hollywood.

Julia Roberts y Charlize Theron serán la malvada madrastra de Blancanieves en dos versiones del relato popular

La nueva Caperucita (Red riding hood) está ambientada en una aldea medieval aterrorizada por un licántropo que merodea los bosques en busca de carne humana. El pueblo contrata a un cazador (Gary Oldman) para enfrentarse a la amenaza, mientras la joven (Seyfried) no se desvive tanto por su abuela como por dos mozos; un rico heredero con el que su familia ha apalabrado el noviazgo, y un outsider que es quien le interesa de verdad. Indecisiones adolescentes que Hardwicke conoce bien tras rodar la primera entrega de la trilogía Crepúsculo, basada en las novelas de vampiros y hombres lobo adolescentes de Stephenie Meyer. Con guión de David Leslie Johnson y producida por Leonardo Di Caprio (a través de su compañía, Appian Way), el reparto se completa con Julie Christie, como abuela de Caperucita, Max Irons, Shiloh Fernandez (Gossip girl) y Lukas Haas (Mars attacks!). El estreno está previsto para abril.

¿Reinará Roberts o Theron?

Con Blancanieves, la carrera para llevarla a la gran pantalla está reñida. Con la versión de dibujos animados de Disney de 1937 como referente en la memoria colectiva, compiten dos grandes proyectos para 2012, según informa Deadline. El más reciente es el del productor Ryan Kavanaugh (de la compañía Relativity), titulado Brothers Grimm's Snow White, y que ha anunciado el fichaje de Julia Roberts para dar vida a la malvada reina madrastra. Está previsto que la dirija Tarsem Singh (La celda) y se trata de una versión algo insólita en la que la soberana aficionada a los espejos parlantes se deshace del rey y usurpa el trono, y la princesa desterrada recluta a una especie de comando de enanos para recuperar el reino. Una adaptación que tendrá que competir con la de Universal, Snow white and the huntsman, con dirección de Rupert Sanders y que reúne un reparto potente: Viggo Mortensen en el papel del cazador, Charlize Theron como pérfida reina y Kristen Stewart como Blancanieves.

Adaptación no menos insólita es la que prepara Paramount sobre el cuento Hansel y Gretel, según Playlist. Los dos niños del cuento original que se salvan de milagro de la guarida de caramelo de una bruja, regresan quince años después convertidos en cazarrecompensas para vengarse de la malvada hechicera. Dirigida por Tommy Wirkola (Zombis nazis) y con guión de D. W. Harper, lo protagonizarán Jeremy Renner (En tierra hostil) y Gemma Arterton (Quantum of solace), que son la pareja de vengadores, y Famke Janssen (X-Men), como bruja suprema.

Cierra la lista de proyectos (por ahora) Jack the giant killer (Jack el Matagigantes), sobre un granjero que se enfrenta a una horda de gigantes para rescatar a una princesa. Está dirigida por Bryan Singer (X-Men) con guión de Christopher McQuarrie (Sospechosos habituales). Tal nómina de proyectos parece vaticinar un nuevo resurgir de la vigencia (y rentabilidad) de los cuentos populares.

Amanda Seyfried protagoniza 'Red riding hood', de Catherine Hardwicke, nueva adaptación del cuento Caperucita roja.
Amanda Seyfried protagoniza 'Red riding hood', de Catherine Hardwicke, nueva adaptación del cuento Caperucita roja.WARNER BROS

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50