_
_
_
_

Abre en Barcelona la primera galería dedicada al diseño

Il·lacions pretende ser una plataforma para los creadores locales

"Londres tiene cuatro, París tres y Praga, una, no podía ser que Barcelona no tuviera ninguna", señala Xavier Franquesa, promotor, junto a la arquitecta Ellen Rapelius, de Il·lacions, la primera galería privada de diseño de la capital catalana, que se inauguró ayer. "El espacio tiene 90 metros cuadrados y está ubicado en el número 3 de la calle Notariat, junto al CCCB, el FAD y el MACBA.

"Será una plataforma para que los diseñadores de aquí puedan mostrar su trabajo y para descubrir a los de fuera", explica Franquesa, que añade que la galería tendrá vocación pedagógica. "Hay que explicar por qué son así los objetos y no de otra forma, cuánto tiempo se necesitan para hacer una buena silla, acercar al público creadores a los que quizá nunca tendrían acceso, ayudar a los emergentes", continúa.

El primero en exponer serà el diseñador Miquel Subiràs, con una muestra de muebles de hierro -material en el que está especializado desde hace quince años-, "a medio camino entre el diseño y la escultura". Entre las piezas hay una librería hecha a partir de una plancha de hierro de 3 milímetros y un chaise lounge construído con tiras de estas mismas dimensiones.

Tras esta exposición la galería acogerá las propuestas del artista visual Franc Aleu, el fotógrafo Carles Roig, el diseñador de moda Josep Abril y la diseñadora industria alemana Sarah Böttger, que expondrá piezas hechas a partir de botellas de vidrio.

Según Franquesa, Il·lacions acogerá propuestas de diseño interior, diseño gráfico, industrial o de producto, de moda y también de artes aplicadas como estampación, litografía, ilustración, fotografía, modelismo, joyería, cerámica y escultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_